Beware collectors, YMSR is back!!

YMSR is a collection of sicilian fakes, listed by the french auction house CGB on June 2014, and withdrawn after the critical comments of an expert who “sounded alarm” on the main collectors board of the web.

Now some of that junk is again for sale, this time on the bay, listed by the french fake seller 2014.deden, without any reference to the original name YMSR.

Here the listings: http://www.ebay.com/sch/2014.deden/m.html?item=282008882251&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562

I cropped pics to post here for future memory (the mint attributions are those listed by the seller)…

 

Kamarina

camarina

Himerahimera

Katanekatane

Leontini

leontini

Mamertinimamertini

Menaionmenaion

Mercenary mint of Sicily

mercenary mint of sicily

Panormospanormos

Piakospiakos

SelinusSelinus

Solussolus

Syracusesyracusesyracuse 2

Tauromeniontauromenion

TyndarisTyndaris

 

Advertisements

One thought on “Beware collectors, YMSR is back!!

  1. Hola, no sé si comprendes el español, pero me he decidido a expresar mi opinión y experiencia sobre este asunto. Ante todo felicitarte por la excelente labor del blog, aunque no veo por ninguna parte un perfil del redactor.

    En cuanto a la colección “YMSR”, a la que defines: (For those who do not know about it, YMSR is a collection of sicilian fakes listed by the french auction house CGB on June 2014, and withdrawn after the critical comments of an expert writing on the main online numismatic boards (forvmancientcoins and lamoneta.it).

    Creo que tras esta frase lapidaria se esconde una relativa injusticia. Mantuve un sincero intercambio de opiniones con el coleccionista original, que desengañado y ofendido, fue una víctima del mercado numismático actual. Sus únicas culpas fueron desconocimiento, confianza e impaciencia.

    Primero, no todo era falso. Por lo que vi podría haber al menos un 15% de monedas auténticas, como fueron reconociendolo posteriormente los mismos coleccionistas italianos que en un principio condenaron el conjunto y precipitaron la retirada en bloque de la CGB.

    Segundo, demonizar al coleccionista y a la colección es injusto y equivale a meter la cabeza bajo tierra. Se le calificó de falsario y criminal. Perdón, como bien señaló el “experto” de CGB el 95% procedían de casas de buen nombre y de los mayores comerciantes numismáticos actuales. El coleccionista se limitó a reunir una muestra de lo que hoy día venden los comerciantes en el área de los bronces sicilianos. ¿Quienes son los verdugos aquí?

    Tercero, CGB hizo aquí una labor lamentable. Como suele. Retuvo durante largos meses la colección. La dio por buena en conjunto, reafirmando al coleccionista que sí advirtió de sus dudas con respecto a varias piezas y decidió poner en venta la totalidad sin condenar ninguna para luego condenarlas todas dejando al coleccionista perjudicado y sin posibilidad de recuperar su buen nombre ni parte de su dinero.

    Cuarto, ignoro quien estará poniendo en venta intermitentemente los restos de la colección, la rebuscalla. Pero no miremos hacia otro lado: como bien sabes y destacas en tu blog son otros comerciantes, grandes nombres, los que, no intermitentemente sino sin pausa, siguen poniendo en circulación piezas semejantes a las que conformaron esta tristemente famosa colección.

    Saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s